Incrementar el número de usuarios en su plataforma es uno de los principales objetivos de Twitter. La plataforma de los 140 caracteres está decidida a volver a convertirse en una red social competitiva y para eso decidió darle un lavado de cara a su herramienta y así brindar un servicio superior al que vienen ofreciendo.
Desde su creación en el 2006 a la actualidad, la inmediatez y la diversidad de opiniones han sido las grandes ventajas que ha tenido esta red social por sobre otras. Es por eso, que los directivos de la compañía decidieron explotar estas fortalezas para atraer más usuarios.
Con este objetivo rediseñaron la página de inicio para permitirle a todos los visitantes que puedan enterarse, a través de los tweets, de las noticias más importantes del momento y los temas que están siendo tendencia, sin necesidad de tener un usuario o loguearse.
Este nuevo servicio de Twitter se podrá utilizar únicamente en su versión #web y actualmente ya está disponible para los usuarios de Estados Unidos. De todas maneras, con el correr de los meses, la nueva plataforma irá incorporándose al resto de los países en los que se utiliza esta red de microblogging.
Fuente: DonWeb