26 Mayo, 2015 1sitio

La nueva tendencia digital está en tus manos

Hace tiempo que las casas inteligentes dejaron de ser un pensamiento futurista y comenzaron a convertirse en realidad. La que permite interconectar los dispositivos es conocida bajo el concepto de Internet de las Cosas y hoy en día es uno de los atractivos principales en el mercado de los emprendedores tecnológicos.

Entre los aspectos más comunes a los que se aplica el concepto de Internet de las Cosas, estan el confort y la seguridad. Poder controlar desde un smartphone el bloqueo de las cerraduras y activar la alarma o encender las luces y regular la temperatura de una habitación, llaman la atención de las personas.

Como era de esperarse, las compañías tecnológicas fueron las primeras en apuntar su negocio hacia esta manera de aprovechar internet y se estima que durante los próximos 10 años habrá cerca de 40 nuevos componentes con internet en los hogares. Estos dispositivos incluyen desde hornos, heladeras o lavarropas hasta cerraduras, válvulas de seguridad o calefacción.
LG es una de las pioneras en el desarrollo de dispositivos conectados

Pero el avance del Internet de las Cosas no sólo radica en grandes empresas que pueden invertir y apostar por el desarrollo de nuevos productos sino que, una de sus principales características, es que cualquier emprendedor puede apropiarse de esta tecnología para interconectar los dispositivos.

Es por eso que, en paralelo con esta nueva forma de aprovechar internet, apareció el Maker Movement una tendencia que también está en auge y que tiene como principal objetivo el redefinir la relación de la sociedad con la tecnología.

Bajo el principio del Do It Yourself, este movimiento de emprendedores tecnológicos han trasladado el internet de las cosas a los pequeños proyectos individuales que se financian a través del crowfounding y que muchas veces generan grandes ingresos.

Para no quedarse afuera de esta nueva generación de creadores, DonWeb.com dictará un Taller Online Gratuito sobre Internet de las Cosas. El mismo, va a estar a cargo del ingeniero español Enrique Romero, un referente en el Internet de las Cosas que desde hace años viene incorporando e investigando las nuevas tendencias tecnológicas.

Enrique profundizará en los conceptos más importantes relacionados con esta tendencia y expondrá su experiencia personal en distintos prouyectos en los que participó. A este talentoso ingeniero español, se le sumará el aporte de Matías Albalá, un joven emprendedor tecnológico con más de 10 años de experiencia desarrollando distintos proyectos que conectan el mundo electrónico con la .

El taller, estará dividido en dos partes, la primera se dictará el Jueves 8 y abordará los temas mencionados anteriormente, mientras que la segunda parte será el 4 de junio y se llevarán a la práctica los conocimientos aprendidos trabajando en dos proyector realizados con Arduino.

Para participar del #TallerIOTdonweb es necesario registrarse desde aquí.

 

Tagged: ,