26 Mayo, 2015 1sitio

3 consejos para darle efectividad a una web

  1. Elegir el dominio correcto:
    El dominio es el nombre que aparecerá en la URL del sitio . Su elección es muy importante para el del sitio. Como consejo, el nombre debe ser identificativo y no excesivamente largo, fácil de recordar y de pronunciar y si es posible que nos diferencie dentro del sector. Evitar palabras dificiles mejora el acceso a la web.
  2. Crear un diseño Seo-Friendly: Con el término Seo-Friendly se define a todas aquellas acciones que se emplean para optimizar un sitio web. Por ello, el diseño y el contenido del portal debe estar orientado a la indexación y optimización de las páginas que lo integran, el uso de palabras clave (keywords), elección del nombre de dominio, uso de enlaces internos o descripciones adecuadas de las URLs de páginas web. Se debe huir del uso indiscriminado de palabras clave y de la duplicación de contenido de otros sitios ya que pueden ser causa de penalizaciones y pérdida de posicionamiento por parte de los buscadores. Un correcto uso de dichas técnicas proporcionará un espacio más amigable, de fácil navegación y con mayores posibilidades de aumentar el tráfico.
  3. Elegir las palabras claves adecuadas: La elección de palabras clave (keywords) a la hora de crear el contenido es de gran importancia de cara al posicionamiento en buscadores. Para ello se debe analizar qué palabras utilizan los usuarios para realizar búsquedas relacionadas con el sector.
Tagged: ,